Curar La Gota es Posible?

La artritis es la inflamación de las articulaciones del cuerpo que, produce mucho dolor debido a la hinchazón y rigidez que provoca esta enfermedad, y quizás sea la gota, el tipo de artritis más dolorosa. En este caso, el ácido úrico es quien produce tal dolor, pues este es un desecho que se crea cuando en el cuerpo humano se descomponen alimentos y bebidas que poseen una sustancia llamada purina, siendo el exceso de esta sustancia perjudicial para la salud en muchos sentidos.

Existen factores físicos, ambientales y/o genéticos que aumentan las probabilidades de sufrir de la gota, como por ejemplo, antecedentes familiares con esta enfermedad, tener sobre peso, poseer una enzima que no cumpla de forma óptima la descomposición de las purinas en el cuerpo, padecer de alcoholismo e incluso el ser hombre, ya que poseen más probabilidades que las mujeres a sufrir de la gota. Bien sea por esto, o por la aparición repentina de la gota, que el ácido úrico penetra en las articulaciones en forma de cristales, mayormente en lugares como los pies y rodillas, pero también en codos y muñecas, causando así sus molestos y dolorosos síntomas.

Síntomas de la gota:

Generalmente el primer síntoma de la gota que se manifiesta, es en el dedo gordo del pie, puesto que es un punto bastante sensible y el roce con algún objeto o hasta con las sabanas puede generar un dolor insoportable, posteriormente podría manifestarse en otras áreas como el tobillo, el talón y empeine. Aunque se ha señalado que el primer episodio de la gota ocurre en una sola articulación, algunos expertos también han expresado que esto podría ocurrir en diversas partes del cuerpo al mismo tiempo, presentando síntomas como:

  • Dolor y calor intenso en el área de las articulaciones
  • El dolor puede venir acompañado de nauseas o fiebre de 38 grados
  • Articulaciones del cuerpo bastante enrojecidas, inflamadas y sensibles
  • Flexibilidad y movilidad más limitada

Después de un primer episodio, la gota podría n volver a manifestarse o quizás no, aun así, en el caso de volver a suceder, el tiempo entre un episodio u otro puede tener diferencia de meses o hasta un año

Además, este tipo de artritis genera otros efectos secundarios como, la descamación de la piel, que es el resultado de la inflamación de los lugares afectados por la gota, pues el estiramiento de la piel produce picazón y dolor. El ácido úrico también podría afectar al tracto urinario, generando cálculos renales, incluyendo dolor de espalda, dolor al orinar,  dolor de abdomen junto otros síntomas como las náuseas y el vómito.

Aliviar el ácido úrico

Sin embargo, existen formas naturales de eliminar los cristales en las articulaciones que produce el ácido úrico, que puede reducir algunos síntomas y aliviar significativamente el dolor en las articulaciones.

Empezando por la alimentación, el comer de forma más saludable reduciendo alimentos con cantidades altas de purina, reemplazándolo al mismo tiempo con alimentos que contienen más agua, como las frutas, las hortalizas, el yogurt y pescado blanco que poseen más del 80% en agua puede ayudar, pues limpia el ácido úrico, al igual que beber agua más a menudo.

Otros remedios naturales como beber en ayuna el jugo de cítricos como la naranja, el limón y la mandarina, alivia la hinchazón y reduce el ácido úrico en la sangre.

El agregar vinagre de manzana a las comidas también mejora los síntomas de la gota, ya que sus propiedades equilibran el pH.

El bicarbonato, también puede ser un aliado contra el dolor, puesto que su sustancia permite alcalinizar la sangre, es decir un proceso que reduce la acidez.

¿Cómo curar la gota rápidamente?

Es cierto que en la actualidad, gracias a los avances en el área de tratamiento médico, el curar la gota es posible. Los medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, la colchicina, corticotropina, aloprim, etc, son los generalmente recetados para esta enfermedad, y pesar de que pueden curarlo rápidamente, son medicamentos que poseen efectos secundarios como, diarrea, dificultad de respirar, erupción cutánea, entre muchos otros, algunos expertos sostienen que deben ser administrados en casos absolutamente necesarios, pues existen otras formas naturales de tratarlo.

Combatir con esta enfermedad de la mejor forma implica en hacer muchos cambios para bien en nuestro día a día, el comenzar a hacer ejercicios y mantener el peso, eliminar por completo el alcohol o consumirlo muy regularmente, eliminar en la mayor medida posible el azúcar y derivados, sumado a otras formas naturales como las ya mencionadas, puede curar definitivamente la gota.

Tu puedes tomar ventaja en la manera correcta de tratar la gota de forma natural sin riesgos secundarios y 100 % efectivo recomendado por muchas personas que ya se han librado de la gota con el tratamiento natural recomendado.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.