Blog

Como curar la gota de manera natural con esta alimentación.

La gota es una condición muy incómoda y dolorosa de las articulaciones. A continuación, te compartiremos como curar la gota de manera natural.

 La Gota

La gota es una enfermedad causada por una acumulación de cristales de urato monosódico (sal provenida del ácido úrico). De tal manera, que la misma se produce en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. Así mismo suele atacar por la noche ya que consiste en una artritis que causa intenso dolor. También ocasiona enrojecimiento en la articulación del dedo gordo del pie ya que pertenece al tipo de artritis por microcristales.

Causas de la gota

La principal causa de la gota es la hiperuricemia, siendo esto el aumento excesivo en los niveles de ácido úrico en la sangre. Los niveles de ácido úrico aumentan en la sangre, cuando hay algún problema en nuestro cuerpo. Que dificulta a los riñones la eliminación del ácido por la orina. Nuestro cuerpo por diversas causas puede aumentar excesivamente la producción de ácido úrico. Sin embargo, algunas causas externas son:

  • Estilos de vida poco saludables.
  • La obesidad.
  • Consumo de Bebidas alcohólicas en exceso.
  • Exagerar en la ingesta de carnes rojas, vísceras, pescado azul o mariscos. Ya que las purinas están presentes en estos alimentos.

Estos elementos actúan como detonantes de la crisis gotosa, pero no son la causa de la enfermedad. Por otro lado, la gota está determinada por factores de origen genético en la mayor parte de los casos. Actualmente existen diversos tratamientos para esta condición, pero también se puede curar la gota de manera natural.

Algunos de los lugares, donde se agudiza la gota en nuestro cuerpo son los siguientes:

  • El arco del pie.
  • Los tobillos
  • Los talones
  • Las rodillas
  • Las muñecas
  • Los dedos de las manos y los pies
  • Los codos.

¿Cómo curar la gota de manera natural?

Algunas opciones que puedes utilizar para curar la gota de manera natural son las siguientes:

 Alimentación

Uno de los mejores tratamientos naturales para controlar la gota es la alimentación. Se debe ingerir alimentos ricos en vitaminas E, B12 y ácido fólico. Estos ayudan a reducir y a controlar la aparición de la artritis metabólica. Se debe disminuir, las grasas, carnes rojas y pescado azul en la dieta. También debe disminuirse el consumo de tomate, pimentón ya que estos alteran los niveles de ácido úrico. Es recomendable consumir aguacate, también se recomienda rallar la semilla del aguacate, dejarla reposar en agua y consumirla. Es recomendable consumir nueces, las legumbres, las espinacas y los batidos de proteínas.

 Agua

Tomar agua es sumamente importante ya que puede limpiar el ácido úrico. Se debe tomar al menos 2,5 litros si tiene frecuentes ataques de gota.

 Ejercicio

El ejercicio evita la acumulación de ácido úrico en tu cuerpo al efectuar cualquier actividad física que te agrade. De manera tal, que puedes curar la gota de manera natural con actividades físicas diarias. Recuerda que el ejercicio ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Algunos ejercicios que puedes realizar pueden ser: yoga, baile de bajo impacto, Tai Chi, estiramientos, caminar o bicicleta.

Diente de león

Esta hierba es conocida como uno de los mejores tratamientos naturales, que ayudará a curar la gota de manera natural. Esta hierba ayuda a desintoxicar tu cuerpo por completo. Se recomienda consumirla en té o una ensalada.

Perejil

El perejil posee una gran cantidad de fibra y es un diurético natural. Esta planta ayudar de manera considerable a eliminar el ácido que causa la gota. Por otro lado el perejil también posee grandes propiedades desinflamatorias.

 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es utilizado en muchos tratamientos naturales, siendo la gota una de ellos. Este compuesto ayuda a curar la gota de manera natural, ya que alivia el dolor corporal y neutraliza el ácido úrico. Se recomienda mezclar media cucharadita de bicarbonato a medio litro de agua y tomar 3 vasos al día.

Cerezas y Arándanos

Estas bayas contienen altos niveles de antocianinas, las cuales tienen propiedades anti-inflamatorias. También ayudan a disminuir el ácido úrico y a calmar el dolor.

Piña

La piña es conocida como una fruta con altas propiedades diuréticas. La misma ayuda a depurar nuestro organismo eliminando el ácido úrico mediante la orina.

Todos contra la gota

Sigue estos consejos y podrás curar de manera natural la gota. Lograrás salir de esta condición, que produce tanto dolor e incomodidad en tu cuerpo.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *