Curar gota con remedios naturales que funcionan de verdad

Podemos encontrar una gran variedad de remedios naturales que ayudan a minimizar los síntomas causados por la gota. Despídete del dolor en las articulaciones con estos tratamientos para curar gota con remedios naturales y sencillos.

¿Qué es la gota?

Es una enfermedad que muchas personas sufren sin darse cuenta, ya que es un nombre poco conocido. Se trata de una inflamación de las articulaciones, producida por elevados niveles de ácido úrico en el organismo. Se genera en forma de artritis y suele ser muy dolorosa cuando se acumula de forma acelerada en las articulaciones. Esto se origina por la descomposición de sustancias denominadas purinas, las cuales están presentes en los tejidos orgánicos del cuerpo. También se puede encontrar estas sustancias en carnes rojas, mariscos, frijoles y guisantes secos que promueven la aparición de la gota.

Síntomas de la gota

Resulta importante detectar la gota a tiempo para evitar complicaciones, que generen un cuadro severo de inflamación. Por lo que se debe estar atento a los síntomas que son señales de la presencia de esta enfermedad. Entre los más comunes tenemos:

  • Acumulación de enormes grupos de cristales de urato en las manos, pies, codos y oídos que forman nódulos o tofos.
  • Inflamación y enrojecimiento de la piel, con un color rojo o violáceo, que con frecuencia se suele confundir con una infección.
  • Fuertes dolencias en las articulaciones del cuerpo, principales puntos del cuerpo que son afectados por esta enfermedad.
  • Flexibilidad limitada para realizar movimientos de las articulaciones, producto de la inflamación y zonas sensibles.
  • En algunos casos se manifiesta un cuadro viral con fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

Pruebas para el diagnóstico

Se pueden realizar diversos exámenes para comprobar si una persona está experimentando un ataque de gota. Las pruebas más comunes son:

Prueba del líquido articular

Consiste en una prueba mediante la cual se extrae el líquido de la articulación con una aguja. Para ser analizado posteriormente por el médico en un microscopio, en búsqueda de cristales de urato. Los cuales son señales que indican la presencia de esta enfermedad.

Análisis sanguíneo

Es un examen que mide los valores de ácido úrico y creatinina en la sangre para detectar la enfermedad de la gota.

Escaneo de imágenes

Son métodos que ayudan a descubrir esta enfermedad a través de técnicas computarizadas como radiologías, ultrasonido y tomografías. Estos exámenes tienen ventajas que ayudan a determinar el daño articular provocado por la gota en el cuerpo.

Tratamientos para curar la gota con remedios naturales

Existen tratamientos que ayudan a disminuir el dolor en las articulaciones del cuerpo afectadas y curar gota con remedios naturales. Por lo tanto, si eres de las personas que prefiere los métodos naturales de seguro te serán interesantes estos consejos.

Las cerezas y los arándanos

Estas frutas contienen elevados niveles de antocianinas, sustancias que son conocidas por sus propiedades anti-inflamatorias.

Bicarbonato de sodio

Es usado para una variedad de tratamientos naturales, contiene propiedades que ayudan a neutralizar el ácido úrico. También es un excelente anti-inflamatorio que ayuda a disminuir el dolor corporal generado por la gota. Representa una forma práctica y efectiva para curar la gota remedios naturales.

Diente de león

Es una planta que destaca por sus grandes cualidades para desintoxicar el cuerpo. De igual forma, uno de los remedios más efectivos para curar gota remedios naturales, que elimina los cristales de urato.

Alfalfa

Se trata de una planta que regula el sistema digestivo del organismo, acelerando el proceso depurativo de los riñones. Así como también reducir la presencia de ácidos úricos en el torrente sanguíneo, que lo convierte en un remedio natural para curar la gota.

El perejil

Contiene fibra y es un diurético natural que permite eliminar los niveles de ácido úrico responsables de causar la gota.

Mejora tu calidad de vida

Cabe resaltar, que la gota es una enfermedad que se manifiesta en pacientes con un ritmo de vida acelerado. Por lo tanto, para evitar que esta enfermedad afecte la salud de tu cuerpo, es aconsejable seguir una rutina diaria de cuidados.

Nutrición

Una alimentación balanceada es uno de los mejores remedios naturales para prevenir y curar la gota. Sin duda, establecer una dieta sana en tu vida diaria es importante para conservar un cuerpo saludable.

Ejercicios

Otro buen habito que reduce las posibilidades de padecer enfermedades de la gota. Mejora la circulación de la sangre, evitando el estancamiento de ácido úrico en el sistema sanguíneo. Razón por la cual, se aconseja realizar ejercicios diarios como un método para curar gota remedios naturales.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.