Cómo curar la gota en el pie, tips muy importantes para combatirlo

Es una enfermedad muy molesta y que genera desgaste. Se refiere a la acumulación excesiva de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Comúnmente, la gota tiende a afectar los miembros inferiores del cuerpo humano. No obstante, existen múltiples tratamientos para saber cómo curar la gota en el pie.

 Características de la gota

Las manos y los pies representan las partes más frías del cuerpo humano. Cuando existe una importante cantidad de ácido úrico en el cuerpo, estos cristales suelen agruparse en estas áreas. La gota ocasiona en el individuo dolor, enrojecimiento e hinchazón de la piel. Todos los ataques de gota no se resuelven del mismo modo. Algunas personas pueden sufrir un severo ataque que se desarrolla positivamente a lo largo de los días sin medicación. Casos más crónicos y recurrentes, hacen necesaria la intervención de fármacos para mantener una buena calidad de vida.

 Cómo curar la gota en el pie- Tratamientos generales

Existen una serie de acciones que se pueden seguir para ayudar a curar la gota en el pie. Algunas de estas son:

  • Aumentar el consumo de líquido para agilizar la eliminación de ácido úrico. Es saludable consumir, al menos, dos litros de agua diarios para gozar de buena energía. Sin embargo, muchas personas no cumplen con esta recomendación.
  • Presionar las zonas más afectadas con compresas de agua fría (Sobre todo cuando los ataques ocurren en los pies). Refrescar estas áreas ayuda a que se hagan más solubles los cristales y puedan desecharse con mayor facilidad.
  • Hacer ejercicios es una buena opción si quieres saber cómo curar la gota en el pie. Al ser una enfermedad que afecta las articulaciones, estaría bien realizar actividad física adaptada a la condición de salud de cada individuo. El ejercicio constante es pronóstico de buena salud en todos los momentos de la vida.

Alimentación en pacientes que sufren de gota

Todas las enfermedades requieren una serie de cuidados específicos según sea la patología presentada. No obstante a que existan propuestas para mantener una dieta saludable y balanceada, esto no siempre ocurre así. Por ello y en pro de orientar a los afectados por gota, se han dado una serie de recomendaciones que considerar en la alimentación:

  • Evitar el consumo de alimentos ricos en purinas. Las purinas son un compuesto básico del ácido úrico. Estas se hayan presentes en alimentos que no contienen núcleos celulares. Algunos son: leche, claras de huevo, jugos de frutas sin pulpa, quesos no fermentados, etc. Reducir estos alimentos puede ayudar a mejorar estos dolorosos episodios. Así mismo, conviene disminuir el consumo de azúcar, más que todo la refinada.
  • Por su parte, existen alimentos cuya dosis se recomienda aumentar cuando existen eventos de gota. Algunos de estos son el aceite de oliva, que es un arma infalible para atacar las molestas enzimas que generan las inflamaciones. Un compuesto ideal es el omega 3, este ayuda a minimizar la hinchazón y permite bloquear la enzima que genera la hinchazón. Se encuentra en alimentos como el pescado. Por último, están las nueces. Sus ácidos grasos, proteínas y el alto nivel de fibra ayudan en el mantenimiento de los huesos. Este es un aspecto bien importante para los pacientes de artritis, sobre todo los que sufren de gota.
  • Añadir en el menú diario mayores cantidades de frutas y verduras. Estas lo ayudarán con la solubilidad del ácido úrico, lo que generará una mejora en el futuro cercano.

 Cómo curar la gota en el pie-Otras recomendaciones

Los suplementos vitamínicos no son necesarios en todos los cuerpos humanos. Según los estudios médicos se develará cuáles vitaminas son necesarias añadir a su dieta para resguardar su salud. Sin embargo, los especialistas recomiendan que cuando se sufre de gota lo más adecuado sería aumentar el consumo de las vitaminas B5, E y A, así como de ácido fólico.

Hacer uso de drogas antiinflamatorias para ayudar con la hinchazón y el dolor, es otra buena solución a corto plazo. Lo ideal es que estas drogas sean sin esteroides. Una de estas opciones lo representa el ibuprofeno, el cual es absolutamente seguro. En todo caso, lo mejor sería consultar con el médico quien le dará los más sabios consejos sobre cómo curar la gota en el pie.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.