Como curar la gota del pie con ejercicios profesionales

El pie, es sin duda alguna la zona más afectada por la gota, es en el dedo pulgar en donde empiezan los dolores que dejan en evidencia clara a la artritis gotosa y en la mayoría de los casos, esta molestia es excesivamente horrible y de muy mal gusto, a lo mejor ya lo habrás comprobado personalmente.

Cuando se hace referencia a la gota como una enfermedad molesta, muchas personas piensan que su tratamiento es estrictamente farmacéutico o de uso natural, seguramente tú piensas igual. Pero, no es así, tienes que tener muy claro que tú puedes acabar con la gota del pie, practicando ciertos ejercicios y deportes muy famosos alrededor del mundo.

No cierres tus posibilidades ante las enormes oportunidades que tienes de curar la artritis gotosa de tus pies fácil y definitivamente. Ve y practica los siguientes ejercicios que encontraras, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

La natación para la gota del pie

La fricción que se genera entre el cuerpo y el agua al ejercerse los movimientos que se requieren para nadar, actúa de manera relajante para el pie y el tobillo, no obstante, es de vital importancia que no esfuerces el pie más de lo que puede soportar, porque esto acarreara que la enfermedad se agrave y se convierta en la inutilización del tobillo por completo.

El mejor lugar para practicar este ejercicio es en una piscina, donde el agua no va en contra de tu cuerpo y la fricción se da de manera natural y mucho más suave. Posteriormente de haber nadado, puedes emplearte algún mentol o pomada en los dedos y el tobillo del pie para que estos se relajen por completo y el dolor disminuya en gran medida.

El ciclismo para calmar los dolores

Aunque el ciclismo es un deporte que exige una resistencia física avanzada, tu puedes practicarlo a menor medida, tan solo usándolo como un refuerzo para tus articulaciones y musculos. Cabe destacar, que este deporte no solo es practicado por sus profesionales, sino que muchos deportistas de otros campos, como los beisbolistas, futbolistas y golfistas lo practican para reanimar sus energías físicas.

Incluso existen máquinas que te pueden ayudar en el funcionamiento de este tipo de ejercicios, las cuales son muy prácticas de usar y su nivel de dificultad es relativamente bajo, si posees la oportunidad de asistir a un gimnasio y ejecutar este ejercicio ciclístico, no dudes en hacerlo.

Bailes aeróbicos

El estiramiento que se produce en los musculos y tendones al practicar bailes aeróbicos te ayudaran a quemar esos molestos cristales de ácido úrico que se alojan en tus pies, lo mejor aún, es que este ejercicio lo puedes practicar tranquilamente en la privacidad de tu casa y sin la necesidad de un entrenador o instructor.

Esta práctica es una manera de eliminar la gota del pie, divertida y rápida, la música siempre te traerá muy buena motivación y te mantendrás siempre activo a querer ejecutar este ejercicio.

Caminatas a largo plazo

El trote suave o la caminata ha sido los ejercicios más practicados por los deportistas profesionales desde hace años, incluso en uno de los deportes que más exige a las articulaciones (El futbol), este ejercicio es fundamental para mantener las extremidades de los jugadores libres de lesiones y enfermedades como la artritis.

Tu puedes caminar largas distancia a un ritmo equilibrado, esto fomentara la rudeza de las articulaciones en tus pies, previniendo que la gota ataque esta parte del cuerpo, además puedes aliviar los dolores de esta enfermedad, si es que ya la estas padeciendo.

Rotación del tobillo

Este básico y sencillo movimiento del pie te permitirá darle suavidad a las articulaciones obstruidas por los tofos y cristales de ácido úrico que se forman alrededor del tobillo y en el dedo pulgar.

Para que logres obtener los resultados deseados con este ejercicio, solo debes de adjuntarte un poco de mentol en el pie y luego acostado empiezas a girarlo y moverlo de un lado a otro, por lo menos debes de hacer estos movimientos durante 15 minutos en cada pie y si quieres conseguir mejores beneficios, practícalo todos los días.

De igual forma, estos 5 ejercicios los puedes combinar con el uso adecuado de algunas pomadas que resultan muy beneficiosas para aliviar el dolor en los pies.

Cuáles son las 2 pomadas más efectivas para curar la gota del pie

Existen algunas pomadas que son muy efectivas para desaparecer los dolores en el tobillo y el pie causado por el exceso de ácido úrico, a continuación, encontraras las 3 mejores pomadas que puedes usar a tu favor.

Pomada de alcanfor

El aceite de alcanfor es un desinflamante muy potente, el cual es usado para bajar las hinchazones de los golpes y aporreos en el cuerpo, pero, otra de las cualidades que posee este magnífico aceite, es que ayuda a la circulación de la sangre.

Todas estas características del alcanfor te permitirán curar la gota del pie, tan solo friégate esta pomada unas 2 veces al día durante 1 mes y medio.

Crema de Jengibre con Aceite de Oliva

Sin duda alguna el jengibre te ayudará a deshinchar aquellas zonas en el pie que estén siendo afectadas por la gota, además de esto, si lo combinas con el aceite de oliva la penetración que tendrá esta pomada en las articulaciones será mucho más profunda y por ende sus beneficios serán mayores.

Para crear una pomada de Jengibre adecuadamente, debes machacar 80 gramos de la raíz de esta planta, luego procedes a mezclar el producto machacado con aceite de oliva y friégatelo en el pie 2 veces por semana, debido a que, no se recomienda su uso excesivo por las cualidades irritantes que posee el jengibre.

Para finalizar, un truco que debes de tener en cuenta si quieres atenuar la gota de tus pies, es que no hay mejor manera de curarte de esta enfermedad que asistiendo a un médico profesional y llevando a cabo el tratamiento que te corresponda.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *