Como curar la gota con remedios caseros, de forma rápida y concisa

La gota afecta cada día más personas alrededor del mundo, este tipo de artritis se ha convertido en una enfermedad muy común en la población, además, es una de las inflamaciones más dolorosas e irritantes que puede existir. ¿Cierto?

Por esta razón, es necesario que tu conozcas cuales son los mejores tratamientos naturales para combatir la gota, de esta manera, si en algún momento llegas a sufrir de este horrible padecimiento, puedas tener la capacidad de preparar remedios efectivos para desaparecerlo.

Así mismo, debes de tener en cuenta que, los remedios caseros son muy buenos para aliviar el dolor y la inflamación producidos por los cristales de ácido úrico, sin embargo, solo podrás eliminar por completo esta enfermedad de tu vida, asistiendo a un médico profesional e ingiriendo los medicamentos que te recete.

Pero… ¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos para curar la gota?

  1. Jugo de Cereza con Fresa

Las frutas rojas poseen cualidades que las hacen especiales para revertir el proceso de expansión del ácido úrico por el torrente sanguíneo, esto se ve aún más fortalecido, si consumes a diario jugo de Cereza con Fresa, las cuales son las dos frutas rojas que más beneficios te pueden aportar en contra de la gota.

Para preparar este jugo de la mejor manera, solo debes de comprar las cerezas y fresas en cualquier supermercado o frutería cercana a tu hogar, licua las frutas con 1 litro de agua, cuela el jugo separándolo de las semillas sobrantes, añádele azúcar al gusto e ingiere un vaso de esta solución todos los días.

  1. Café con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio contiene propiedades medicinales que ayudaran a tus riñones a disolver rápidamente los cristales de ácido úrico, lo cual la hace perfecta para aliviar y atenuar los dolores producidos por esta enfermedad. Si combinas el bicarbonato de sodio con el café, podrás obtener un remedio muy potente en contra de la gota.

La preparación de esta infusión es muy básica y fácil de aprender, tan solo prepara 1 taza de café y añádele azúcar, luego puedes disolver la soda en ella. Por ultimo debes de consumir este remedio una vez en la mañana y otra en la noche.

  1. Compresas de Agua Tibia

El agua tibia puede ayudarte a desinflamar la zona afectada, es necesario que conozcas porque el agua debe de ser tibia y no fría. El agua fría sirve para desinflamar cualquier tipo de hinchazón, sin embargo, para la gota es muy complicado aplicar el agua helada en las zonas afectadas, debido a la coagulación de la sangre.

Por esta razón, es recomendable que las compresas que te apliques en los puntos afectados por la inflamación, sean de agua tibia.

Estas compresas son muy sencillas de preparar y te resultaran de mucha ayuda para tratar la gota, sobre todo si el dolor es fuerte y te está afectando desde hace mucho tiempo.

  1. Ejercicios de Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento y calentamiento siempre son de ayuda en contra de cualquier condición generada por la artritis, así mismo, te servirán para aliviar los dolores causados por los cristales de ácido úrico en las articulaciones y tendones.

Emplear una rutina de ejercicios de estiramiento, es suficiente para mantener la gota fuera de tu vida e incluso para combatirla si la estas padeciendo, solo debes de seguir los pasos correctos y los resultados no demoraran en aparecer.

Para que logres realizar estos ejercicios de la mejor manera, es necesario que tomes un calentamiento previo, de esta forma la articulación afectada, no se verá sorprendida al ser estirada de manera abrupta.

  1. Infusión de Jengibre

El jengibre posee aminoácidos que ayudan al cuerpo humano a expulsar el ácido úrico, previniendo así la acumulación del mismo, la cual, es la principal causa de la gota, así mismo, esta infusión te será muy beneficiosa en todos los sentidos, si ya sufres de gota y tienes el molesto dolor en las articulaciones, el jengibre te ayudará aliviar esta molestia de manera rápida y sin efectos secundarios.

La preparación de este té se hace de la siguiente manera, machucas la raíz del jengibre y la agregas a una taza de agua hirviendo, dejas que se cocine durante 3 minutos y cuelas la infusión. Luego que ya el té se haya reposado, ingiere una taza todos los días en ayuna.

  1. Vinagre de Manzana

Este vinagre también puede ayudarte a controlar los molestos dolores causados por la gota, es importante que cuando ingieras este remedio, tengas a la mano un protector de estómago (como el omeprazol), en ocasiones el vinagre suele causar acidez estomacal, esto se debe a sus niveles de pH altos.

A un vaso de agua le añades una cucharada de vinagre y lo mezclas de la mejor manera, ingiere este vaso de agua en la noche antes de acostarte, si quieres que los resultados sean mucho más efectivos, entonces puedes combinar esta agua con unas gotas de limón.

  1. Pasta de Plátano

Esta fruta es altamente rica en vitamina C, la cual puede ayudar a los glóbulos rojos a convertir los cristales de ácido úrico en líquido, el cual será mucho más fácil de expulsar posteriormente a través del orine.

Este remedio lo preparas de la siguiente forma, sancochas dos plátanos y los deja cocinarse por completo, posteriormente pélalos y procede a machacarlos, añádele una pizca de sal de epsom y consume esta pasta 3 veces al día, durante 15 días. Los resultados no demoran mucho tiempo en hacerse notar.

Si aplicas cada uno de estos remedios de la manera adecuada, podrás olvidarte del dolor, la inflamación y la irritación causada por la gota o el ácido úrico en tus articulaciones. Nunca dejes que las enfermedades condicionen el uso de tus extremidades, recuerda que, ellas son vitales para el funcionamiento del cuerpo.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.