Cómo curar la gota ácido úrico con estos 3 tratamientos efectivos

Desde la antigüedad, la gota es una afección conocida que ha sido común entre las personas e incluso los miembros de la nobleza. En la actualidad, sigue tratándose de una patología que afecta a las personas ocasionando molestias en partes del cuerpo. En este artículo, te mostraremos los mejores consejos relacionados a cómo curar la gota ácido úrico.

¿Cómo y cuándo se manifiesta la gota?

Esta es una enfermedad que ocurre en organismos que no realizan el debido proceso depurativo para eliminar los valores de ácido úrico. Como consecuencia de este desequilibrio, se produce una acumulación de cristales de urato de sodio en articulaciones como pies y manos. Lo que genera, los síntomas de la gota como hinchazón y enrojecimiento de la piel, así como también intensos dolores en esas zonas.

Factores que promueven el ácido úrico en el organismo

Esta es una enfermedad que siempre se ha asociado al estilo de vida descuidado de cada persona. En donde siempre está presente una dieta abusiva en carnes, alcohol y bebidas gaseosas, alimentos que elevan los valores de ácido úrico. Por otra parte, otros factores como el estrés de la vida diaria y el trabajo también son agentes que promueven el desarrollo de la gota.

De esta forma, se ha comprobado que los pacientes con estas características son los más propensos a sufrir de gota. Aumentado las probabilidades de que el cuerpo genere más ácido úrico del que puede procesar.

¿Se puede curar?

Definitivamente la respuesta es sí! Esta enfermedad obedece a factores internos y externos del organismo, los cuales a través de un tratamiento pueden ser eliminados. Controlando los agentes causantes de esta patología se puede curar completamente esta enfermedad.

Por lo tanto, es importante que los pacientes diagnosticados con esta afectación se coloquen en control alimenticio y apliquen el tratamiento adecuado. De igual forma, cabe resaltar que la manera más natural de eliminar el ácido úrico es a través de la orina. Es por esto que muchos médicos recomiendan tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios, evitando el sedentarismo.

 Cómo curar la gota ácido úrico con tratamientos.

En este sentido, la gota se puede curar con una medicación adecuada que consiga disolver los cristales de urato. De esta manera, las dolencias causadas por estos cristales desaparecen y con ellos los síntomas de la gota. Entre los tratamientos medicinales más efectivos se pueden encontrar:

  • Anti-inflamatorios no esteroideos: son medicamentos efectivos para aminorar los dolores y la hinchazón de los tejidos.
  • Colchicina: consiste en una medicina muy efectiva para disolver los cristales de urato que provocan las molestias en las articulaciones.
  • Corticosteroides: son inyecciones que se colocan en la zona afectada por la gota, actuando de manera directa para disolver los cristales de urato.
  • Probenecid y sulfinpirazona: la acción conjunta de estos 2 medicamentos estimulan la expulsión natural del ácido úrico mediante la orina.
  • Alopurinol: esta medicina permite controlar los valores de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Lo cual, previene la aparición de esta enfermedad en el organismo.

Cabe resaltar, que la dosis empleada para cada paciente puede variar según el grado de la enfermedad. Por esta razón, es recomendable consultar la opinión de un médico para saber la manera correcta de aplicar el tratamiento.

 Cómo curar la gota ácido úrico de forma natural

Los tratamientos naturales contienen propiedades curativas que se adaptan al sistema inmunológico. Estimulando y acelerando el proceso depurativo del organismo para eliminar de forma natural enfermedades como la gota. A continuación, presentamos los alimentos y remedios naturales más comunes.

Limón con bicarbonato de sodio

El zumo de limón mezclado con bicarbonato de sodio es una fuente natural, efectiva para reducir la hinchazón de la piel. Al mismo tiempo, el bicarbonato de sodio neutraliza los niveles de ácido úrico y elimina los cristales de urato.

Cerezas y fresas

Consumir jugo de cereza o fresas es un gran aliado para combatir los síntomas causados por la gota. Las propiedades antioxidantes de estas frutas permiten disminuir los dolores y reparar las células dañadas producto de la inflamación.

La alfalfa

Es una planta que actúa como un agente estimulante del proceso depurativo de los riñones. Lo cual, ayuda a expulsar el ácido úrico del organismo mediante la orina.

Los hábitos saludables son muy importantes para el bienestar de la salud, es por ello que son indispensables para prevenir enfermedades como la gota. Incluyendo estos alimentos y recetas en una dieta, reduces las posibilidades de padecer este tipo de afectaciones.

   

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.