Cómo curar la gota naturalmente 9 Consejos PROBADOS!!

Solo las personas que han sufrido esta terrible dolencia saben lo fuerte que puede ser este padecimiento. Es una enfermedad de nuestros antepasados parecida a la artritis. Si quieren saber ¿Cómo curar la gota naturalmente? Te lo comentaremos en este artículo.

¿Qué es la gota?

Es una enfermedad generada por la acumulación de demasiados cristales de sales o ácido úrico en diversas partes del cuerpo. Entre ellas las articulaciones, los riñones y tejidos blandos. Ocasionado como consecuencia de que nuestro organismo no libera regularmente el ácido úrico. Lo que ocasiona un dolor inmenso en las coyunturas é inflamación de las mismas.

¿Qué provoca esta enfermedad?

Esta enfermedad está directamente relacionada a la artritis la misma ocasiona un fuerte dolor en el pie. Provocando que tus actividades rutinarias se tornen un poco incomodas. Toda esta enfermedad es producto de un elevado nivel de ácido úrico en la sangre. Que perjudica seriamente las articulaciones, provocando este fatal padecimiento.

El lugar de tu cuerpo que sufre si padeces de esta enfermedad casi siempre son tus pies, muchas veces en el dedo gordo. Ocasionando un dolor persistente que dura 5 a 10 días aproximadamente, con muchas posibilidades de repetir nuevamente en el futuro. Afortunadamente hoy en día, ya sabemos cómo curar gota con diversos cuidados y tratamientos.

 Causas de esta enfermedad

Esta enfermedad es ocasionada por muchos factores. Pero el más común de ellos es la incapacidad del organismo de liberar el ácido úrico de manera adecuada. Este problema es común en personas de la tercera edad, con sobrepeso ó los que ingieren demasiados productos lácteosy carnes.

Al ingerir esos alimentos tu cuerpo los transforma en ácidos úricos, estos ácidos naturalmente son desechados por la orina. Pero si el organismo no los elimina de forma rápida, esto podría ocasionar aparición de cristales en las articulaciones.

¿Cuáles son los excesos que nos hacen padecer esta enfermedad?

Si quieres cuidarte para en el futuro, pregúntate ¿cómo curar gota?, te recomendamos evitar lo siguiente:

  • Comer demasiadas vísceras como el hígado, los sesos, las mollejas, los riñones, entre otros.
  • Consumir muchas sardinas, anchoas, atunes ó extractos de carne.
  • Las legumbres, los guisantes y las lentejas en exceso.
  • Padecer de problemas genéticos a nivel de enzimas.
  • Consumir alcohol en exceso.
  • Estar en un ambiente expuesto al plomo.
    Medicamentos como salicilatos, levodopa, diuréticos, ácido nicotínico, quimioterápicos y otros más.

Tratamientos para curar la gota naturalmente

Si ya padeces la enfermedad y quieres saber cómo reducir las molestias y evitar que aparezcan nuevamente. Te presentamos algunos 9 consejos prácticos y efectivos.

  • Beber por lo menos tres litros de agua al día.Ya que la misma te ayudara a limpiar el organismo de ácido úrico.
  • Evita consumir demasiados mariscos, lácteos, carnes, entre otros. Y consume más legumbres, espinacas y proteínas.
  • Realizar ejercicios diariamente te ayudará de gran manera en la eliminación del ácido úrico. Además de que te sirve para perder peso.
  • Consume muchas fibras como frutas y verduras son de suma importancia en tu ingesta diaria.
  • Toma vitaminas A, B5, E, estas son de gran ayuda para las personas que padecen esta enfermedad. Ya que ellos tienen deficiencias de ellas.
  • Diariamente toma ácido fólico, el mismo te ayudará inhibir la xantina oxidasa, requerida para producir ácido úrico.
  • Para aliviar el dolor debes guardar mucho reposo, también puedes aplicar compresas frías a la zona donde presentas molestia.
  • Entre los remedios para reducir el ácido úrico en la sangre tenemos el alopurinol. Este medicamento ayudará notoriamente, bajando los niveles de ácido en la sangre. Pero si la disminución es demasiado brusca debe contrarrestar su efecto con colchicina.
  • En las últimas décadas se está usando también el medicamento febuxostat, que aunque tiene el mismo efecto que el otro. Es frecuentemente usado por personas que ya consumieron alopurinol provocándole efectos adversos ó simplemente no son eficaces en la mejora del paciente.

Recuerda llevar un buen control

Si ya padeces está molesta enfermedad y quieres conocer como curar la gota naturalmente.Recuerda que además de seguir un riguroso tratamiento de medicamentos. Debes conocer los alimentos que puedes ingerir sin subir tus niveles de ácido úrico.

Es importante recalcar que esta enfermedad te puede conllevar a sufrir más daños a nivel sistémico. Ya que podría ocasionarte un infarto, sufrir de cálculos renales y hasta enfermedades cerebrovasculares. Por esto, la importancia de prevenirla o diagnosticarla a tiempo, para así llevar un mejor control gracias a los tratamientos.

¿Quieres seguir retorciendote de dolor, o quieres tener la calma y paz de una persona normal? Haz Clic Aquí y ve por ti mismo el increible poder que tiene esta extraña cura japonesa.